top of page
Ken, estuvo toda la noche pensando que era lo mejor, si aceptar el consejo de su amigo y visitar al psicólogo o mejor continuar solo con sus sueños del futuro. Finalmente, decide seguir el consejo de su mejor amigo.
Al día siguiente, Ken le dice a su amigo que lo ha estado pensando y que, desea ver al psicólogo a ver si puede ayudarlo. Pero que, por favor, no le digan nada a su madre, pues se preocuparía demasiado. Joy, le dice que tomó una excelente decisión, pues eso le ayudará solucionar su problema y no meterse en líos o caer en la curiosidad de saber cosas que es mejor no saber.
En la tarde, Joy le confirma a Ken para hablar con su madre y él decidido, el confirma que sí, para poder dar solución a su problema.
Al llegar a casa, Joy le dice a su madre que su mejor amigo Ken, tiene un problema porque su padre perdió su empleo (para no alarmar a su madre) y que desearía ver a un psicólogo y le pregunta si Arthur podría ayudarle con eso.
La madre de Joy, contacta a Arthur quien acepta ver al chico, sin imaginar el problema que este tiene.
Al día siguiente, Joy, con mucho entusiasmo, le cuenta a Ken que, su madre ya contactó al psicólogo y que accedió a verlo, y le cuenta que se llama Arthur.
Al salir de la escuela, Ken se va con Joy para su casa, luego de avisarle a su madre que se demorará en llegar. Al llegar a casa de Joy, Arthur ya se encuentra allí esperándolos. Entran los dos al estudio de la madre de Joy y comienzan a hablar del problema de Ken:
- Arthur: Cuéntame Ken, cuál es tu problema, no te preocupes que puedes confiar en mí.
- Ken: Pues… hace más o menos un año comencé a soñar cosas que suceden.
- Arthur: Es decir, ¿ya has comprobado que suceden en realidad?
- Ken: Si, primero soñé que a mi padre lo despedirían del trabajo y como a los dos días sucedió, pensé que era casualidad, pero al tiempo soñé que mi hermana mayor, rompería con su novio y esto sucedió como 4 días más tarde. Y hace pocos días soñé que Joy me contaba que había reprobado su examen de álgebra, estoy un poco desesperado, no sé qué hacer.
- Arthur: No te preocupes, lo que tú tienes es un trastorno del sueño y la buena noticia es que tiene cura.
- Ken gracias y que debo hacer.
- Arthur: lo primero es que vas a intentar dormir mejor y comer comida saludable, en ocasiones ocurre que, al comer comida pesada tus sueños no son los mejores. Luego, vas a intentar pensar en cosas agradables cuando te vayas a dormir, en tu familia en tu escuela, tus amigos. Debes ser constante en este tratamiento para que dé resultado.
- Ken: ¿Y haciendo eso dejaré de soñar con el futuro?
- Arthur: Si, debe funcionar, igualmente iremos viendo el progreso.
Ken, salió de la casa de Joy muy agradecido, y se hizo el firme propósito de seguir cada uno de los consejos de Arthur. Fue a varias sesiones y su progreso fue inigualable.
Así, al cabo de un año, Ken estaba totalmente curado y no volvió a soñar con el futuro.
FIN.
Ken visita piscologo: Acerca de
bottom of page